En grupos tuvimos que reflexionar y compartir con los integrantes del grupo como había sido nuestra educación artística para luego ponerlo en común con el resto de la clase.
¿CÓMO HA SIDO TU EDUCACIÓN (ARTÍSTICA)?
Mi grupo estuvo de acuerdo en que nuestra educación artística en el colegio fue nula. No fomentan algo tan importante como es la creatividad, por ejemplo algo tan sencillo como hacer poesías en la asignatura de lengua y literatura. Se basaban en decir que copiaramos “tal poesía” en el cuaderno, no nos dejaban desarrollar nuestra imaginación, aprender a expresarnos.
La asignatura de plástica en la que se debería trabajar esta competencia no nos daban libertad para crear, la educación artística era totalmente cerrada. Las clases se basaban en copiar dibujos o esculturas de pintores famosos, no nos sacaban de ese “copia y pega”, no nos dejaban dar vueltas a nuestra imaginación y crear. En días importantes como el día de la madre o del padre en plástica se hacían manualidades, pero siempre volviendo a lo mismo, los 25 o 30 alumnos tenían que hacer lo que la profesora pedía, no se podía salir de ahí, imitando hasta los colores.
Lo más parecido y cercano que hemos estado de lo artístico era cuando se acercaba el final del curso académico y teníamos que hacer bailes y teatros, pero eso sí, guiados por la profesora, no podíamos inventarnos nada.