¿Qué nos sugiere este cortometraje? DOLL FACE
El siguiente cortometraje muestra la manipulación que hace la sociedad a partir de los medios de comunicación sobre el canon de belleza “ideal”. Sobre todo en las mujeres, que dejan de lado su personalidad y esencia para parecerse a otra que cree superior y así sentirse aceptada en la sociedad.
¿La mirada construye la realidad o somos receptores?
Somos receptores de una sociedad carente de valores, donde le dan más importancia a una cara bonita que a una mente y poco a poco, entre todos vamos construyendo esa realidad. Nos basamos toda la vida en imitar al que tenemos al lado por miedo a que no encajemos, nos den de lado y no nos damos cuenta que se necesita construir la realidad de cero, donde los canon de belleza no existan y cada una cree su propio camino, con el que esté más cómoda.
¿Hasta qué punto está nuestra sociedad mediatizada por la imagen?
Estoy totalmente a favor de que la sociedad está mediatizada por la imagen y actualmente, con las redes sociales, todavía más. Hay cantidad de famosos que a través de sus redes sociales comparten productos para dar publicidad y consiguen que esa publicidad tenga valor. Si nuestra influencer de moda lleva un bolso de marca, ya haremos todo lo posible para conseguirlo y quizás ni nos guste, simplemente para “ir a la moda” y que todo el mundo reconozca ese bolso. Del mismo modo ocurre con la forma de vestir, cortes de pelo o incluso viajes, estamos perdiendo poco a poco los gustos propios y nos estamos dejando llevar por el gusto y personalidad de los demás, creando así una sociedad donde lo primordial es la imagen y la imitación.