
En esta imagen podemos observar a un niño africano desnutrido por la imagen que presenta su cuerpo. A unos metros de él se encuentra un buitre en posición de espera. Tras la observación de la imagen podemos llegar a la conclusión de que el buitre está esperando que el niño muera para convertirlo en su alimento del día.
Se puede hacer una comparación entre el tercer mundo (niño) y primer mundo (buitre), donde el buitre es el que manda, sin importar cómo esté el pequeño.
Percibimos al fotógrafo como un ser frio, el cual en vez de ayudar al niño, lo fotografía. Debido a la gran cantidad de críticas, el fotógrafo de la imagen, Kevin Karter, se suicidó.
Otra de las fotos que analizamos:

Esta foto nada más verla me impactó mucho, se puede ver a una niña vietnamita corriendo desnuda mientras llora debido a que han bombardeado su pueblo y se ha quemado la ropa.

Se trata de Aylan Kurdi, un niño de 3 años que murió junto a su hermano y su madre, mientras intentaban escapar del horror de Siria.
Es cierto que a veces las fotografías que vemos no son del todo adecuadas, nos sorprenden y hubiéramos deseado no verlas, pero reflejan la realidad del mundo en el que vivimos. “Una imagen vale más que mil palabras”, a través de ella podemos sentir, imaginarnos que estamos en el lugar donde se fotografió, empatizar con los demás, reflexionar, es sin ninguna duda un gran recurso para llegar al público.