Artes musicales

¿Cuál es nuestro sonido favorito?, una pregunta que Virginia lanzó al aire. Los sonidos se repetían: el mar, la lluvia, movimiento de palmeras con el viento…

Tras cada uno exponer cuál era su sonido favorito, estuvimos debatiendo sobre que es mas facil y respondemos más rápido sobre  nuestro color o película preferida y la razón de esto es porque es más visual.

Lo complicado llega cuando hay que describir aquella canción que nos gusta tanto, no sabemos por donde empezar, ni qué decir. Una compañera de clase se ofreció voluntaria para describir su canción, al principio le costó un poco pero en cuanto plasmó el videoclip en la pizarra y volvió a describirlo, ahora resultaba mucho más sencillo. ¿Por qué? porque lo estaba viendo, era visual.

A continuación, la siguiente actividad consistió en cerrar los ojos, sentir y analizar la siguiente pieza:

  • Harry Potter – BSO

Para la mayoría resultó muy sencillo dar con los instrumentos que aparecían ya que eran fans incondicionales de esta película. A mí me costó un poco más, necesité unos minutos más para concentrarme y en seguida supe sentir esa emoción de fantasía que el autor quiere conseguir.

Ahora sí, aquí me sentía “en mi salsa” como fan absoluta de la Bella y la Bestia. Virginia puso la canción “Evermore”, una canción que a pesar de ser una escena triste y tener una armonía de nostalgia, transmite alegría ya que ha conseguido superar el hechizo. Es increíble como el autor de la canción es capaz de hacer llegar al público haciendo que nos pongamos en situación, creyendo por un momento que estamos en ese castillo.


Deja un comentario