Artes musicales

Los centros escolares tienen en la cúspide materias como el inglés, creando a partir de esta un comercio inmenso debido a la necesidad de tener el título B1 de este idioma para graduarnos en cualquier carrera. Comentamos que un futuro fabricarán pinganillos que traduzcan todos los idiomas y entonces, todo el esfuerzo que pusimos en esta materia, no servirá de mucho.

¿Por qué no dar el lugar que se merece a materias como la música?

La música despierta las emociones, desarrollamos todo lo emocional y espiritual. Asimismo, trabaja la parte cognitiva de cada persona al requerir de atención y concentración.

Muchas personas se plantean la cuestión de por qué hay que aprender música en la escuela. Además de lo cognitivo y emocional, esta materia fomenta la creatividad del alumno y mediante esta podemos conocer otras culturas.

En nuestra tierra, Andalucía, se le da gran importancia al folclore pero, pocos son los colegios que enseñan por ejemplo, el flamenco. Creo que entre todos hay debemos dar un vuelco a la enseñanza musical que hay en los centros educativos, empezando por aumentar las horas lectivas y estudiar los folclores que existen en nuestro país, a la vez que, aprendemos diferentes culturas.

Deja un comentario